Alimentos tóxicos para los Gatos
Alimentos tóxicos para los gatos
Chocolate
Una de las cosas más perjudiciales que puede comer un gato es el chocolate. El chocolate contiene metilxantinas, cafeína y teobromina. Que son perjudiciales para los gatos y pueden provocar vómitos, diarrea e incluso convulsiones. Si tu gato come chocolate, debes llamar inmediatamente a tu veterinario más cercano.
Cebolla
Otro alimento perjudicial para los gatos es la cebolla. Las cebollas contienen sulfóxidos, que puede causar daños en el hígado.
Ajo
El ajo también es perjudicial para los gatos y puede provocarles vómitos, diarrea o anemia. Al igual que la cebolla, el ajo contiene sulfóxidos.
Carne cruda
También debes evitar darle cualquier tipo de carne cruda, ya que puede contener bacterias dañinas que pueden hacer que tu gato enferme.
Aguacate
El peligro del consumo del aguacate por parte de tu gato radica en su alto contenido en grasas, las cuales son muy difíciles de digerir par nuestro felino, pudiendo llegar a causar patologías graves como la pancreatitis. Asimismo, también contiene persina una sustancia que puede provocarles alteraciones cardíacas.
Huevos crudos
También es aconsejable evitar su consumo al contener una enzima denominada avidina que provoca un déficit de la vitamina B.
Uvas y Pasas
Las uvas y pasas también resultan dañinas para la salud de tu gato en tanto que pueden provocarle problemas a nivel renal incluso en pequeñas cantidades.
Alimentos azucarados
La mayoría de animales no están preparados para asimilar el azúcar. Este tipo de alimentos pueden provocar problemas de insuficiencia hepática e hiperglucemia, entre otras patologías.
Además, se ha constatado que los gatos no pueden detectar el sabor dulce debido a una mutación genética que impide que sus papilas gustativas perciban este sabor.
Alimentos salados
Lo gatos cuentan con un aparato renal muy delicado que puede verse alterado por el exceso de sal de algunos alimentos, causándole problemas renales y otro tipo de dolencias sistémicas. Por esta razón no deberíamos darle alimentos muy salados como anchoas, embutidos, etc...
¿Qué hacer si tu gato ha tomado algún alimento de los mencionados?
Si cree que tu felino ha ingerido un alimento perjudicial, ya sean estos u otros que consideres peligrosos llama a tu veterinario. Él sabrá que es lo mejor para él, ya que la cantidad consumida de alguno de estos ingredientes será determinante para actuar de una forma u otra.
Los síntomas de intoxicación alimentaria en los gatos incluyen:
✔ Vómitos.
✔ Diarrea.
✔ Letargo.
✔ Pérdida de apetito.
✔ Hiperactividad en el caso del chocolate.
Por lo que lo mejor que puedes hacer es asegurarte de que nadie ofrezca estos ingredientes a tu gato, y no tenerlos en casa.
En resumen, desde el Bosque Felino pensamos que lo mejor es, ser precavidos. No tener aquellos ingredientes e informar a los invitados que van a comer en casa de no ofrecer estos alimentos a tus mascotas, sobre todo a los niños que les suele gustar alimentarlos por debajo de la mesa.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios